¿Son válidos los informes de los Detectives Privados ante los Tribunales de Justicia?
Los Informes de los Detectives Privados son totalmente válidos en los Tribunales siempre y cuando esté realizado por profesionales autorizados con Licencia del Ministerio del Interior, además en la Comunidad Valenciana para que el informe sea válido, el Detective tienen que estar Colegiado.
¿Me puede denunciar alguien por ponerle un detective privado?
En ningún caso. Estamos habilitados por Ley para realizar investigaciones y seguimientos, siempre que el encargo sea legítimo y el uso de la información adecuado. A la hora de contratar un detective es importante comprobar que posee la licencia del Ministerio del Interior y que está colegiado.
¿Puede demostrar el trabajo en “negro” cuando hay dejación de pago de pensión por ausencia de ingresos?
Sí, podemos demostrar mediante pruebas válidas en un juicio cuando el progenitor realiza una actividad en la economía sumergida de manera continuada, con permanencia en el tiempo y con ingresos que constituyen su medio de vida. Las pruebas obtenidas por el detective privado son cruciales para probar que la ausencia de ingresos no es causa para dejar de pagar la pensión a ex-pareja e hijos.
¿Mi ex mujer está conviviendo con otra persona? ¿Ello conllevaría la reducción o extinción de la pensión?
Si, Art. 101 del Código Civil “El derecho a la pensión se extingue por el cese de la causa que lo motivó, por contraer el acreedor nuevo matrimonio o por vivir maritalmente con otra persona”. La investigación se dirige a la obtención de pruebas para demostrar la existencia de “una convivencia marital” de forma análoga a la matrimonial, al concurrir las circunstancias de habitualidad, estabilidad y permanencia en el tiempo.
¿Queda garantizado mi anonimato?
Sí, en todo momento. Valoramos profundamente la discreción porque es un elemento clave de nuestro trabajo. Trabajamos siempre con esta premisa y cuidamos todos los detalles: desde las reuniones y encuentros a las entregas de documentación. Puede estar totalmente tranquilo.
Puedo conocer las conversaciones de Whatsapp o mail de mi pareja...
No y no realizamos este tipo de servicios. Interceptar conversaciones privadas es un delito penal severamente castigado, aunque sea su propia pareja o el ordenador o móvil sean suyos.